Leonel ante clamor popular por reelección de Danilo.


Por Luis Herasme.

El creciente clamor popular a favor de que se modifique la Constitución para abrir paso a la reelección de Danilo Medina y la insistencia por otro lado del sector leonelista por bloquear este deseo, explicarían que en lo que va de año el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- no se haya reunido.

En el ex presidente de la República y actual presidente del PLD, Leonel Fernández, quien estaría sopesando lanzarse en busca de la candidatura presidencial por esa organización,  recae la responsabilidad de convocar a ese organismo, en coordinación con el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

Este jueves el propio Pared, dijo que había "pactado" con Leonel una reunión del CP para este mes de febrero, pero dijo que la fecha no ha sido definida.

En el Comité Político del PLD la mayoría de sus 36 miembros estaría a favor de una reelección de Medina y lo propio estaría ocurriendo en el ánimo de más del 60% de los integrantes del Comité Central.

Parecería que el mayor inconveniente estaría en la agenda que se llevaría al Comité Político, por lo difícil que resultaría tratar con evasiva la posición bien clara y decidida de una parte de la dirigencia morada en torno al tema.

Por cuanto, hay quienes no descartan la posibilidad de alguna reunión previa entre Danilo Medina y Leonel Fernández, a los fines de evitar desavenencias dentro de la máxima dirigencia que puedan lesionar la unidad del partido morado.

Al menos el 77 por ciento de la población votante de la República Dominicana favorecería una modificación constitucional, por considerar que Medina está gobernando a favor de los intereses de los dominicanos y  por entender que 4 años quedan cortos en comparación a la grandeza de la presente gestión de gobierno.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment