Frank Del Valle y Castro Castillo inauguran cuarteles en Villa Jaragua y Las Clavellinas.




BAHORUCO.- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró ayer en las comunidades Villa Jaragua y Las Clavellinas, de esta provincia, dos modernos destacamentos que permitirán ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Ambas edificaciones representaron una inversión de 13 millones 67 mil 546 pesos con 92 centavos.El acto principal fue realizado en Villa Jaragua y estuvo encabezado por el licenciado Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El señor Del Valle, al pronuncia las palabras centrales, resaltó con la puesta en funcionamiento de ambos destacamentos se honra la palabra del Presidente Danilo Medina, en el sentido de reforzar la seguridad ciudadana.

Agregó que estas infraestructuras permitirán que los agentes del orden realizar un mejor trabajo dentro de los programas de prevención que desarrolla la Policía en toda la geografía nacional.

Recordó que hasta el momento se han entregado cinco destacamentos en la zona sur y que en los próximos meses se entregaran otros cuatro para elevar los niveles de seguridad.

Mientras que el mayor general Castro Castillo afirmó que el Jefe de Estado ha ofrecido un apoyo sin precedentes a la Policía Nacional, no sólo con la construcción de más de 70 destacamentos sino con la entrega de equipos.

El jefe Policial calificó como positivo el impacto registrado hasta el momento con la implementación del nuevo modelo de gestión, donde se ha reforzó la relación policía-comunidad.

Segundo acto.

Concluido el acto en Villa Jaragua, las autoridades se trasladaron a Las Clavellinas, para realizar el corte de cinta y dejar inaugurado el cuartel de esa comunidad.

Camionetas.

En el marco de ambas actividades, el mayor general Castro Castillo entregó dos camionetas y anuncio que para la próxima semana estará enviando más agentes para el servicio preventivo.

-Destacamentos.

El área de construcción de los destacamentos es de 156 metros y constan de recepción, depósito de armas, dos baños, una oficina para el comandante, dos cárceles para hombres y mujeres, dormitorio para oficiales con su baño, cocina, comedor, parqueo y cisterna.

-Asistentes

En los actos estuvieron presentes el gobernador de la provincia Bahoruco, Rafael Cueva; Diógenes Díaz, Alcalde de Las Clavellinas; Diego Aquino, diputado por el Parlasen; el general Ramón Ciriaco Núñez, director regional Sur, con asiento en Barahona y Feliciano Díaz Matos, en representación de Alfredo Carrasco, alcalde de Villa Jaragua.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment