Por Luis Herasme.
NEIBA. El Instituto Nacional de la Uva -INUVA-, por intermedio de su incumbente Mario Pérez Medina, entregó este jueves 11 millones de pesos a vitivinicultores del Valle de Neiba por concepto de la venta en diciembre de 70 mil botellas de vino y 10 mil mermeladas al Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Mario Pérez Medina atribuyó el éxito de la vendimia 2013 al trabajo coordinado y transparente entre INUVA y las asociaciones de productores, mediante la conformación de un equipo que tuvo la responsabilidad seleccionar y procesar las uvas.
Dijo que en comparación al proceso 2012, los cultivadores han obtenido beneficios superiores, como nunca antes, debido a que la botella de vino fue pagada a 118 pesos, con un costo de producción de 32 pesos por unidad, para una disminución de más de 1 millón de pesos en costos.
Indicó también que en el 2012 se pagó a los productores a 27 botellas por quintal, contrario a la vendimia 2013 que se ha pagado a 31, para una ganancia a favor del productor de 5 botellas más.
Blogger Comment
Facebook Comment