En 9 Líneas: EEUU, rumbo abismo por techo de deuda.

Qué es esto de techo de la deuda?....

El  gobierno de Barack Obama presentó un proyecto en que solicita al Congreso aprobar un mayor endeudamiento por 1,1 billones de dólares (1 millón de millones 100 mil millones). Se elevaría así el techo de la deuda pública que en la actualidad es de 16,7 billones (16 millones de millones 700 mil millones de dólares).
Los republicanos en el Congreso volvieron este sábado a rechazar el proyecto. El 17 de octubre vence el  plazo para poder acudir a nuevos endeudamientos. A partir de la fecha, si no se llega a un acuerdo, el gobierno no tendrá dinero para pagar los sueldos a los empleados públicos, las prestaciones, el seguro medico a los ancianos, subvencionar a las personas sin trabajo  y pagar intereses de deudas.

Si no se entienden, a la economía de Estados Unidos le vendría el abismo, lo cual tendría un impacto inmediato, de impredecibles consecuencias, en  las economías del mundo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment