Empresarios plantean reajuste 8.8%; obreros exigen 30%.


Por Luis Herasme.

La Confederación Patronal de la República Dominicana -COPARDOM-, volvió a incomodar a los dirigentes de las centrales obreras que exigen un reajuste salarial de un 30%, cuando lejos de ese monto, hicieron una contrapropuesta de solo 8.8%., en una reunión entre las partes realizada el viernes en el local de la referida organización empresarial.En nombre de los obreros, participaron Jacobo Ramos, de la Confederación de Trabajadores Dominicanos -CNTD-, y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista -CASD.

Por COPARDOM, asistieron, entre otros, Jaime González, quien defendió la propuesta del 8.8%, indicando que significaría un adicional de 870 pesos de reajuste sobre el salario mínimo mayor que es de 9 mil 905 pesos.

De su lado, las centrales obreras advierten con movilizaciones en reclamo del 30% de reajuste.

En lo adelante, se espera que las discusiones se trasladen al Comité Nacional de Salarios.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Empresarios plantean reajuste 8.8%; obreros exigen 30%. - EL FUTUTO