Morel pide a Regino optar por nacionalidad haitiana


Nelson Morel

SANTO DOMINGO.- El historiador Nelson Morel consideró inaceptable que un ciudadano que dice ser dominicano se preste desde Dajabón a conspirar contra los intereses nacionales.

Morel, quien además es presidente del Movimiento Con Ella Seguimos con El, señaló que el padre Regino Martínez ofende las memorias históricas de los generales Francisco Antonio Salcedo y José María Imbert, héroes de la Batalla de Beller.

"Mientras el padre Regino mira hacia Haití, los dajabonenses y dominicanos miramos hacia Beller y Capotillo", acotó.

Recomendó al sacerdote que no use al pueblo de Dajabón, ciudad que escribió dos páginas en la lucha por lograr la libertad del pueblo dominicano.

Y agregó: "Que Regino no siga lastimando la memoria de los hérores Benito Monción, Santiago Rodríguez, José Cabrera y otros que lanzaron el Grito de Capotillo el 16 de agosto de 1863".

Sugirió al gobierno instalar cámaras de vigilancia nocturnas de largo alcance en la frontera como una forma de impedir la entrada ilegal de haitianos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment