
TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, reiteró su pedido al Gobierno de que auxilie a los agricultores del Suroeste, que fueron afectados por la tormenta tropical Isaac en semanas pasadas.
Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que fueron muchos los agricultores de esta zona que vieron que sus conucos se perdieron por los vientos y las brisas del fenómeno natural donde el plátano fue afectado en mas de un 85 por ciento.
“Por eso volvemos a llamar desde lo mas profundo del corazón, llamamos al Gobierno central, a los responsables regionales, provinciales y municipales, para que acudan en auxilio de nuestros agricultores que han sufrido la destrucción de los sembrados”, apuntó.
El religioso expresó que de la única forma en que la producción agropecuaria se pueda recuperar, es si reciben la ayuda necesaria y firme desde el Gobierno los labriegos de esta zona.
Señaló que los agricultores mantienen a sus familiares, es con lo que siembran sus parcelas, las cuales fueron seriamente afectadas por el fenómeno Isaac.
El obispo de Barahona dijo que el espera que el Gobierno acuda en auxilio de estas personas, ya que prácticamente lo perdieron todo por los vientos y lluvias de Isaac.
Hace cerca de un mes, el prelado católico hizo un pedido similar al Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.
Blogger Comment
Facebook Comment