
En una reunión de una hora, realizada hoy en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina, escuchó el diagnóstico a la economía nacional, de parte de una misión del Fondo Monetario Internacional -FMI-, que ha permanecido durante 10 días en República Dominicana. En esencia, dijo el FMI a Danilo que la situación económica del país es difícil.
El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país, Przemek Gajdepzka consideró este martes que la situación económica de República Dominicana no es fácil.
Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, expresó que los desafíos del gobierno dominicano son la energía eléctrica y la parte fiscal.
Informó que después de estudiar la situación económica del país durante las informaciones presentadas al directorio del Fondo en Estados Unidos.
Gajdepzkaindicó que el siguiente paso es estudiarlas para otorgar las recomendaciones de lugar conforme a políticas macroeconómicas a partir del 2013.
De su lado, el ministro de Economía,Temístocles Montás, informó que la misión del FMI, que lleva ocho días de visita en el país, volverá en noviembre.
Agregó que en este encuentro serán discutidos los posibles acuerdos para el próximo año.
Przemek Gajdepzka y Montás hablaron luego de una reunión que encabezó el presidente Danilo Medina en la que participó además de Montás los ministros de la Presidencia y de Hacienda, Gustavo Montalvo y Simón Lizardo. También estuvieron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y Magadalena Lizardo, del Ministerio de Economía.
A Gajdepzka, lo acompañaron la economista Letty Gutiérrez, Mario Dehesa, Sarwat Zahan, Andrew Swispon, Jesús González García y Francesco Grygoli.
eg/am
Blogger Comment
Facebook Comment