SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tres senadores de provincias fronterizas del a Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este jueves la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíbe la entrada de ropas y zapatos usados a la República Dominicana.
Manuel Antonio Puala, de la provincia Bahoruco, Adriano Sanchez Rosa, de Elias Piña y Sonia Mateo de Dajabón, salen en defensa de miles de hombres y mujeres que viven de la venta de ropas usadas en las provincias fronterizas y cd cientos de miles de personas que no pueden ir comprar a las tiendas de ropas nuevas. Calificaron de injusta la medida de Aduanas.
Indicaron los senadores Paula y Rosa que la única actividad económica que se da en la frontera es el intercambio comercial, sobre todo con la venta de ropa y apoyarán acciones en el marco de la legalidad para evitar que se prohíba la importación de ropas usadas.
Indicaron que son los infelices que compran ropas usadas, y “las compran porque no pueden comprar un traje en 10 y 12 mil pesos”.
Paula expresó que lo que hay que buscar es una fórmula que baje la desigualdad social y la pobreza en la frontera, y no que la profundice.
Adelantó que la comisión de Frontera del Senado se reunirá para tratar del tema. Los legisladores hablaron durante una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, que analiza la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de la Policía.
Los tres legisladores coincidieron en que no se quedarán de brazos cruzados ante la pretención de Aduanas de ejecutar la prohibición.
Blogger Comment
Facebook Comment