Preso acusado incendiar casa en Tamayo, en que murieron 4 personas.


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, dejaron este viernes en prisión a un hombre acusado de incendiar una vivienda en Santana de Tamayo, donde murieron quemados cuatro personas.

Ángel Marcos González Andújar esta acusado de violar los artículos 295, 304 y 434 del Código Penal, los cuales castigan el homicidio y el incendio.

Los magistrados conocieron una apelación de la medida de coerción, que se le impuso a González Andujar el pasado seis de febrero, en el Tribunal de la Instrucción de Bahoruco, representado por el juez interino Alejandro Encarnación Medina de un año.

Gonzáles Andújar deberá permanecer ocho meses de prisión preventiva en la cárcel Cambronal en Neiba, cuyo caso fue declarado complejo por el magistrado de primer grado.

En el fuego, ocurrido madrugada del sábado 28 de enero de este año, en la casa, número 52, ubicada en la calle José Francisco, del Distrito Municipal Santana, fallecieron los ancianos Andrés Brito y Altagracia Serrano Alcántara (Necto); y sus nietos Rosmeyri Brito Novas, de 18 años y Bricher Brito Novas, de 5, y resultó con quemaduras Estefany Ruth Brito Novas, madre de la menor fallecida.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Israel Trinidad en su dictamen solicitó el mantenimiento en prisión del imputado.

El tribunal de alzada estuvo integrado por Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

La barra de la defensa estuvo integrada por Saturnino Céspedes y Eusebio Rocha, mientras que la parte civil por Héctor Bienvenido Peña.

Las primeras versiones del hecho daban cuentas que el siniestro se había propagado por un corte circuito y que la ausencia de los bomberos y la electrificación de una verja de protección, habrían impedido que el mismo fuera sofocado a tiempo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por comunitarios.

Luego, especialistas de la Policía se trasladaron al lugar para determinar posibles causas del fuego y, en medio de las investigaciones, corrió la versión de que el fuego podría haber sido provocado por manos criminales que no fueron identificadas en ese momento.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment