Dormir más de 8 horas al día es malo para la salud, según estudio científico.


Fuente: RT-Internacional

Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Keele (Reino Unido) y publicado en la revista Journal of the American Heart Assosiation ha determinado que las personas que duermen más de ocho horas tienen más riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Si duerme 10 horas al día, tenemos una mala noticia: estos especialistas han concluido que el riesgo de mortalidad es un 30 % superior que estuviera siete horas.

Ese descanso prolongado está vinculado con el peligro un 56 % mayor de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por incidentes cardiovasculares. Además, la investigación asocia la mala calidad del sueño con un aumento del 44 % de las opciones de sufrir una cardiopatía coronaria.

En el marco de su investigación, estos científicos han analizado 74 estudios previos sobre la duración y calidad del sueño y otros aspectos de la relación entre salud cardiovascular y mortalidad, pesquisas en las que participaron más de tres millones de encuestados.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment