Hay ya ley de partidos; Danilo la espera como "pan caliente" para promulgarla.


Redacción: Luis Herasme

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue convertido en Ley entrada la noche de este jueves, tal como lo envió la Cámara de Diputados, el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana, con los votos de 25 de 27 senadores presentes.

La ley va ahora al Poder Ejecutivo, donde el Presidente Danilo Medina la espera como "pan caliente", para promulgarla.

La nueva Ley deja en manos de las organizaciones partidarias las opciones de padrón abierto o cerrado, encuestas o convenciones de delegados, según sean sus preferencias, para la escogencia de los candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.

Reza uno de los párrafos del artículo 46 del proyecto que "el organismo competente en cada partido, agrupación y movimiento político de conformidad con la presente ley para decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas son los siguientes: Comité Central, Comisión Ejecutiva, Comisión Política, Comité Nacional o el equivalente a uno de estos, de igual manera tiene facultad para decidir la modalidad y método a utilizar”.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment