Diputado Rafael Méndez destaca instalación de la DIDA y Sector Eléctrico en Bahoruco.

El Diputado Rafael Méndez junto al director para la Republica Dominicana del Programa Mundial de Alimentos, Señor William Vigil Black, quienes examinaron posibles planes para ser ejecutados en la Provincia Bahoruco.

Texto enviado a: www.elfututo.net

El Diputado Rafael Méndez informó que entraron en fase de ejecución y de instalación unas doce obras y oficinas de servicios que tendrán un gran impacto social y económico en la provincia Bahoruco, en las áreas de la seguridad social, la electricidad, la formación técnica, la alimentación, la diversión, la asistencia y el deporte,

Entre las obras de servicios, que afirma el legislador que gestionó están Oficinas Regional de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la creación del Sector Bahoruco-Independencia de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR).

Destacó que el sector Bahoruco-Independencia, cuyas oficina principal estará ubicada en Neiba, significará un gran salto en la calidad del servicio eléctrico en las dos provincias.

Dijo también que entraron en fase de ejecución la construcción de una extensión de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, la readaptación del parque Apolinar Perdomo para convertirlo en el Centro de Diversión para la Niñez y la Adolescencia de la Provincia Bahoruco o Parque Infantil.

Méndez informó que ya está licitado y pronto se iniciará la remodelación, construcción y operación del Comedor Productor Económico del Estado que operará en el Distrito Municipal de Santa Bárbara de Batey 6, y que proyecta instalar centros de expendios para dar servicios de alimentos cocinados a todas comunidades cañeras, y contará con la asistencia del Programa mundial de Alimentos.

En Villa Jaragua se construirá el Centro Hogar de Día para Envejecientes con un financiamiento aportado por el Gobierno de Japón, en tanto que en la zona cañera se construirá el Centro de Producción y Capacitación Progresando con Solidaridad, patrocinado por la Vice-Presidencia de la República.

Por último, el diputado Rafael Méndez mencionó que en el Municipio de Los Ríos está en fase de terminación y entrega un proyecto de vivienda. 

En el Distrito de Monserrate “por la insistencia del Diputado Méndez, porque honrar honra, fue decisiva para que se dispusiera la construcción del play de Monserratte”, afirmó el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo a las Provincia, licenciado Frank del Valle, en sus palabras en el acto donde se dejaban iniciados los trabajos, obra esta que vale decir se le están dando los toques finales.

El diputado Rafael Méndez había declarado que el 2018 marcaría la etapa más exitosa de su gestión como representación de la Provincia Bahoruco, ya que a partir de ese año se iniciarían y terminarían varias obras físicas de gran impacto social para la provincia y las las localidades en que se ejecutarán.

En conversación con periodistas, Méndez informó que en término de la misión legislativa, el tiene  tiene agendado en la Cámara de Diputados iniciativas de gran impacto y trascendencia en el plano local y nacional, como es el proyecto de fideicomiso para viviendas en la Provincia Bahoruco y el que reafirma el compromiso de los congresistas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment