Toman calles de Barcelona reclamando libertad presos independentistas.


Redacción: Por Luis Herasme

BARCELONA. Serían unas 750 mil personas las que tomaron las principales calles de Barcelona el sábado, según la Policía de la región, para respaldar la declaración de Independencia de Cataluña y reclamar la puesta en libertad de 10 dirigentes independentistas.

Desde Bruselas, Bélgica, Carles Puigdemont, el principal líder de la declaratoria, se dirigió a los manifestantes por videoconferencia y los llamó mantener firme la resistencia, en defensa de la voluntad mayoritaria expresada en el referendum del 1 de octubre, en el que el 90 por ciento de los votantes expresó su deseo de que Cataluña fuere convertida en República.

El gobierno español de Mariano Rajoy, respaldado por el Tribunal Constitucional y El Senado, declaró nula la resolución del 27 de octubre del parlamento catalán que convirtió a Cataluña en República.

Rajoy intervino las instituciones catalanas, formó un gobierno provisional y convocó a elecciones para el 21 de diciembre, al tiempo que emprendió acciones judiciales por presunta rebelíon contra los líderes del movimiento.

Cataluña, con una población de  7 millones 504 mil personas, ubicada al Noreste de España, es la región más rica del territorio español, con una floreciente producción industrial, dada la afincada cultura de entrega al trabajo de los catalanes.

Los habitantes se distribuyen entre las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona que abarcan 948 municipios.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment