Se entrega Batista Ogando, matador de la joven Geraldine Sánchez.


Redacción: El Fututo

SANTO DOMINGO. Se entregó esta noche en el Palacio de la Policía Martín Batista Ogando, de 38 años de edad, señalado como la persona que este viernes mató de un tiro en la cabeza a su expareja sentimental, Geraldine Sanchez Baldera, de 28 años,  en el sector Galá, del Distrito Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que al momento de entregarse, Batista Ogando entregó el arma con la que quitó la vida a Baldera, quien sin imaginar la mala intención de su verdugo salió de la empresa en que trabajaba, cuando éste la había llamado para "decirle algo".

Horas antes, la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), había encontrado en un parqueo de Plaza Lama, de la Av. 28 de Febrero, la yipeta color blanco en que se desplazaba Batista cuando cometió el crimen.

El hecho ocurrió en el sector Galá, Distrito Nacional, a la altura de la calle Primaveral, Esquina Gardenia.

Batista Ogando, tras cometer el hecho huyó a bordo de una yipeta en la que había llegado al lugar, conforme testigos.

Baldera cayó en la acera de la calle ante la impotencia de sus compañeros de la empresa en que trabajó durante cinco años.

Con Sanchez Baldera, suman alrededor de 173 el número de mujeres asesinadas por hombres, en diversas circunstancias, en este año 2017.

Este sábado 25 de noviembre, se cumplirán 57 años de que fueran asesinadas (1960), las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, a manos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, por cuyo hecho fue instituido El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment