Danilo expresa urge reforzar lucha contra feminicidios.


Redacción: El Fututo

El presidente Danilo Medina apostó por que sea respetada la vida y la integridad de las mujeres y las familias dominicanas y dijo que duele en el alma las frecuentes muertes a causa del machismo descarnado en Repùblica Dominicana, en el 57 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal y en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dijo el mandatario que en la actualidad el país ocupa una triste posición entre los países del mundo con mayor número de fiminicidios, lo cual llama a la reflexión más profunda en procura de buscar soluciones.

Medina manifestó que urge reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica, creando conciencia sobre la urgencia de educar en valores y de fortalecer la organización familiar.

"El amor y la solidaridad deben ser nuestros principales aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz, envolviéndonos en una cultura de paz que involucre a toda la sociedad", finaliza el mensaje enviado por el presidente Danilo Medina, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment