Gobernacíón de Bahoruco llama a seguir medidas del COE frente a huracán Irma.


Por Ramón Antonio Medina.

NEIBA: Ante el inminente paso por el país del Huracán Irma, el Gobernador Provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, llamo a los moradores de esta demarcación a mantenerse alertas y dar fiel seguimiento a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como medida para evitar la pérdida de vidas humanas.


Dijo, que con las medidas, el Comité Provincial de Respuestas, asume el llamado que hiciera el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, de evitar por sobre todas las cosas, la pérdida de vidas humanas ante el paso del fenómeno, que según su trayectoria impactaría el próximo jueves al país, como Huracán categoría 5.

Cuevas Jiménez, llamo a las personas que viven en las laderas de Ríos, Arroyos y cañadas, así como en puntos críticos, ubicarse en lugares seguro, a la vez que dijo, que como refugios estarán habilitando las iglesias, centros comunales, y a última instancia las escuelas públicas si fuera necesario.

Dijo, que en su calidad de presidente del Comité Provincial de Emergencia, estará informando por los diferentes medios sobre las medidas a tomar en caso de cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida de cualquier ciudadano. 

Ante el inminente paso del Huracán Irma por el País, el Gobernador provincial, dijo que los organismos están trabajando de manera preventiva, en el corte o podar árboles que representen peligro para la población, así como en la limpieza de bermas de canales, entre estos el Canal Trujillo y San Ramón, donde hay apostados equipos en operaciones de limpieza.

Tras convocar a los organismos que conforman el Comité Provincial de Emergencia, el representante del Ejecutivo, pidió a la población, llamar en caso de emergencia, a la Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos o cualquier otro organismo para que obtenga las orientaciones necesarias, ante cualquier eventualidad o riesgo.

“Si necesitas la intervención de las autoridades en cualquier barrio, le estaremos aportando los números de teléfonos de la Gobernación, Oficina Senatorial, Defensa Civil, entre otros organismos que conforman el Comité Provincial, ante cualquier elemento perturbador de la seguridad de la población” dijo Cuevas Jiménez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment