Gobierno declara la alerta nacional por huracán Irma, con vientos de 285 KPH.



Por Luis Herasme.

Una segunda reunión de la Comisión Nacional de Emergencia fue encabezada hoy en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, ante la trayectoria del extremadamente peligroso huracán Irma que afectaría el jueves la República Dominicana.
Tras la salida del encuentro con el jefe de Estado, la Comisión informó que ha sido armado el plan de protección de vidas humanas y llamó a la población a no resistirse ante cualquier medida que pueda ser tomada, principalmente a los residentes en zonas vulnerables a inundaciones.

La comisión declaró el país en alerta por el avance de Irma, indicando que aún la trayectoria actual, habría condiciones de tormenta en todo el territorio nacional.

El General de Brigada, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que el éxito del plan correspondería en un 90 por ciento a la colaboración de la población.

En el encuentro participaron el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el director del INDRHI, Olgo Fernández; la directora de Meteorología, Gloria Ceballos; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del Plan Social, Iris Peña Guava; el director de Comedores Económicos, Nicolás Carderón García; el Ministro de Agricultura, Angel Estévez, entre otros.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment