Matan de disparo a dirigente social y de izquierda, en medio de huelga en SFM.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El dirigente social y de izquierda La Policía de San Francisco de Macorís, Mario Vladimir Lantigua Baldera, de 26 años de edad,  murió de un disparo en un ojo esta mañana, en el marco de un paro de 48 horas que iniciada hoy en esa población, en reclamo de la construcción de una Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias calles.

Según las primeras versiones, fue abatido por un agente policial en la esquina de las calles Papi Olivier y José del Orbe, del sector Pueblo Nuevo, a eso de las 10:50 de la mañana.

Era dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente Estudiantil de liberación Amín Abel (FELABEL) y miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD), conforme a un comunicado conjunto de rechazo emitido por estas entidades,en San Francisco de Macorís.

Condenaron el hecho y prometieron que no quedará impune.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment