Juramentan a Nelson Cuevas director de Medio Ambiente para la Provincia Independencia.



Por Guillermo Cuevas


BARAHONA.- Fue juramentado hoy como Director Provincial de Independencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el lic. Nelson Cuevas Medina, en un acto que se realizó en las oficinas de esa institución en esta ciudad de Barahona.

La juramentación estuvo a cargo de Domingo Rodríguez, Coordinador de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente. Estuvo también presente en el acto Danilo Inchaustegui, de EEGI y el señor Guerin Medina Medina, de la CDEEE.

Técnicos del Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO): El Ing. Nixon Genio Medina Cuevas y el Lic. Ronald Rabid Medina Medina, se dieron cita a la juramentación como muestra de apoyo al Lic. Nelson Cuevas Medina, para las tareas que tendrá en lo adelante.

Con ese mismo propósito acudieron a la actividad de juramentación, el dirigente deportivo Alejandro Medina Florián y otros dirigentes comunitarios que han valorado positivamente la decisión tomada por el Ministro de Medio Ambiente de designar a Nelson Cuevas en ese puesto.

En su intervención, el juramentado se basó en enunciar la situación por la que atraviesa la Provincia Independencia en materia medioambiental y se comprometió a trabajar con lo que está establecido en el Eje No. 4 de la Ley 1-12, de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020. Dicho eje hace referencia a forma sostenible del manejo de los recursos naturales.

Preparación

Nelson Cuevas Medina es licenciado en Educación: Mención Desarrollo Agrícola y Rural, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuenta también con otra licenciatura en Derecho Universidad del Caribe, (UNICARIBE), donde se graduó con honores.

Es Técnico en Manejo de Áreas Silvestres y Áreas Protegidas, egresado de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, en el año 1998.

Nelson Cuevas tiene un Posgrado en Participación Comunitaria, graduado en INTEC en el año 1998. Es Instructor de Formación Profesional, Titulo dado por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

· Técnico en Planificación, Preparación, Evaluación y Sostenibilidad de Proyectos de Desarrollo. ENTRENA – AID, 1993, Santo Domingo., Universidad Estatal de Colorado, EE.UU, en el año 1998.

· Técnico en Gestión Orientada a la Sostenibilidad; impartido por el Instituto de Desarrollo y Salud Integral (INDESUI), Santo Domingo, 1996.

· Orientación Metodológica para Técnicos Extensionistas; PROMESA Y ELVETAS, Santiago 2000.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment