Presidente de la Junta: Quirino puede ser candidato de su provincia.

Roberto Rosario.

Por Luis Herasme.

Nadie debe sorprenderse si de pronto se anuncia que Quirino Ernesto Paulino Castillo sería candidato a
diputado o senador por su provincia, porque hasta el momento no existe nada que pueda impedirle ese derecho.

Este martes, el presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario, en respuesta a una pregunta de un periodista, expresó que partiendo de las declaraciones del Procurador General de la República, en el sentido de que  Quirino no tiene nada pendiente con la Justicia dominicana, es obvio entonces que éste  puede ser candidato de su provincia Comendador o del municipio Elías Pìña, si así lo quisiera.

Dicho de otra manera, Paulino Castillo puede ser candidato a diputado, senador o alcalde, dijo Roberto Rosario, cuando se le preguntó su parecer sobre un movimiento que quiere que el ex recluso acepte una candidatura a la diputación.

Tras el retorno del ex reo por narcotráfico, un grupo de ciudadanos de la provincia Comendador ha dicho que busca convencer a Quirino para que aspire a diputado.

Quirino regresó la madrugada del sábado a República Dominicana, tras permanecer 9 años preso en Estados Unidos, desde el 2005 al 2014. Fue detenido en el 2004 en territorio dominicano por la posesión de 1300 kilos de cocaína.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment