www.elfututo.net
Domingo, 9 de febrero 2025.
La denuncia fue emitida por el empresario José Amaury Fuertes, presidente de ASUME, quien recalcó que los vencimientos superan los 365 días desde la fecha de facturación, con las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).
Pronosticó que el incumplimiento, además de afectar a ASUME, amenaza con causar un agravamiento sin precedentes al sistema electrico dominicano, porque en esas condiciones las empresas del sector no están en la capacidad de seguir supliendo de materiales a las EDES.
«A causa de estos retrasos, la cadena operativa del sistema eléctrico se está poniendo en riesgo, y esto podría traducirse en una grave escasez de insumos, fallas en el suministro eléctrico y prolongados apagones; escenario que agravaría tanto la crisis económica como la calidad de vida de los ciudadanos", advirtió Amaury Fuertes.
Dijo que el impago por parte del gobierno, coloca a las empresas de ASUME en retrasos de pago frente a sus suplidores.
«En esencia, la cadena de impagos genera un efecto multiplicador que compromete la labor de las empresas prestadoras de servicios eléctricos, que, al no contar con los materiales necesarios, no podrán garantizar ni el mantenimiento ni la expansión de la infraestructura eléctrica», dijo.
Blogger Comment
Facebook Comment