Martes, 21 de enero 2025.
En homilía con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, llamó al gobierno a regularizar a decenas de miles de trabajadores migrantes, principalmente haitianos, porque gran parte de la mano de obra es extranjera y fundamental para la economía de la República Dominicana.
Castro Marte, en presencia del presidente Luis Abinader y otras autoridades que acudieron a la Basílica, destacó la alta cantidad de extranjeros que realizan los trabajos que los dominicanos rechazan, en la agropecuaria, construcción, minería, y otras áreas.
“Tenemos que dejar la hipocresía y la mentira y por la vía jurídica buscarle una solución y tratar de vivir con extranjeros de otros países”, dijo el obispo de la Diócesis de Higüey.
Prosiguió que “frente al tema migratorio impera una doble moral que no nos identifica como dominicanos ni mucho menos como creyentes. Hay que buscarle en el marco jurídico una salida a los contratos de tantos obreros extranjeros", dijo.
Blogger Comment
Facebook Comment