En Día de la Virgen, obispo de La Altagracia pide a gobierno enfrentar altos precios de alimentos.


Tomado de almomento.net
Jhonny Trinidad
21/01/2022

HIGUEY.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia, pidió al Gobierno que intervenga ante los altos precios de los alimentos.

Recordó que los pobres son los que más sufren por los altos precios de los comestibles.

«El país está viviendo situaciones preocupantes por el alto costo de la vida», enfatizó Castro Marte en la misa por el Día de la Altagracia, que ofició en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Dijo que «son muchos desafíos que tenemos como país donde la carga del día a día sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles».

«Hay que actuar en ese sentido, porque las leyes del mercado no deben primar sobre las personas», advirtió.

El Obispo exhortó al Gobierno a que adopte políticas públicas que beneficie a la mayoría. «Confiamos en que la actual administración pondrá sus oídos en el corazón del pueblo para escuchar sus angustias y preocupaciones», subrayó.

«La comida y la vivienda son fundamental, hay que tener cuidado con el pueblo», advirtió.

De otro lado, Castro elogió al gobierno por la forma «valiente y organizada» que ha enfrentado la pandemia. «Eso merece un ramo de olivo a las autoridades, porque verdaderamente han enfrentado esta pandemia con valentía, organización y buenos resultados», dijo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment