Abinader pospone fideicomiso Punta Catalina y llama a debate en el Consejo Económico y Social (CES).





Por Luis Herasme
Domingo, 30 de enero 2022.

El presidente Luis Abinader, anunció que se pospone el conocimiento del fideicomiso sobre Punta Catalina, para debatir el proyecto en el Consejo Económico y Social (CES), en procura de llegar a un consejo sobre la mejor manera en que debería ser administrado este patrimonio del Estado.

En un discurso de 7 minutos, el jefe de Estado negó que con el proyecto de fideicomiso se pretendiera privatizar Punta Catalina y dijo que este bien seguiría en manos del Estado mientras él permanezca en la presidencia de la República.

Expresó que en base a las discusiones que se abrirán en el CES, se presentaría un proyecto al Congreso consensuado el 27 de febrero.

Llamó al Senado de la República a retirar el actual proyecto de fideicomiso, el cual había sido aprobado por la Cámara de Diputados sin que fuera debidamente estudiado.

La decisión de Abinader responde de momento a la ola de rechazo que generó ese proyecto en organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de la República Dominicana.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment