Hidalgo pica alto con el 56.42% de los votos, en primer boletín de la ADP.


Por Luis Herasme
Jueves, 14 de octubdre 2021.

El maestro Eduardo Hidalgo, de la corriente Eugenio María de Hostos, ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en unas elecciones en las que el miércoles se enfrentó al maestro Juan Núñez, respaldado por el Gobierno y por una coalición conformada por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Fuerza Magisterial, Ercilia Pepín y Pedro Mir.

Hidalgo, quien como ex presidente de la ADP en dos mandatos, entre el 2012 al 2018, ganó prestigio moral y reconocimiento en la base del magisterio por encabezar luchas reivindicativas en los gobiernos de Danilo Medina, pese a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), va a la cabeza en el primer boletín, que refleja el 9.91% de los votos, faltando el 90% por escrutar.

En ese primer boletín, leído por el presidente la Comisión Nacional Electoral, Manuel Antonio Mateo, Hidalgo tiene 5,748 (56.42%), frente a Juan Núñez, con 3,319 (32.58%), respectivamente.
Indicó Mateo que a las 6:00 de la tarde, emitirán el boletín correspondiente al 25% del total de actas, indicando que la mayoría que falta por llegar corresponde a pueblos del interior del país. 


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment