Hidalgo ganó elecciones de ADP con el 47.46%.



Por Luis Herasme
Lunes, 18 de junio 2021.

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), habiendo contado el 100% de los votos de las elecciones del 13 de octubre, reconfirmó este lunes la victoria del candidato a la presidencia del gremio Eduardo Hidalgo, postulado por la corriente Eugenio Eugenio María de Hostos.

Hidalgo y la corriente María de Hostos, alcanzaron 35,441 votos, para el 47.46%, pese a que se enfrentaron a una coalición de corrientes encabezada por Juan Núñez, conformada por la José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Fuerza Magisterial, Ercilia Pepín y Pedro Mir, las cuales obtuvieron en conjunto 30,065 sufragios, para el 40.26%, llevando como candidato a Juan Núñez.

El presidente de la Comisión Electoral, Manuel Mateo, informó también que el candidato de la corriente Narciso Gonzalez, Sixto Gabín, al frente de otra coalición, alcanzó 5,531 votos, para el 7.41; la corriente Emilio Prud Homme, de Primitiva Medina, 2,271 votos, para el 3.04%.

Siguen, las corrientes Centinelas del Magisterio, con 1,001 votos, para el 1.34%, entre algunas otras con cantidades menores.

Dijo Mateo que en las elecciones votó el 71.33% de maestros y maestras del padrón de electores de la ADP.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment