Paralizadas docencia y labores administrativas en la UASD por incumplimiento del gobierno.


Por Luis Herasme
2 de noviembre 2021.

La Federación de Profesores de la Universidad Autonónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), ha paralizado las clases desde este 2 de noviembre por espacio de 48 horas, porque el gobierno incumplió una promesa hecha en febrero pasado de que en el 2022 se iba aumentar la partida presupuestaria de la Universidad.

Argumenta FAPROUASD que en el proyecto de presupuesto general de la nación que cursa en Congreso, se contempla el mismo monto de los 9,000 millones anuales para la institución, con cuya cantidad no podría haber una mejoría salarial de un 30% ni cumplir con la urgencia de un mayor apoyo a los estudiantes, cuya matrícula sobrepasa los 206 mil.

“Eso significa que se obvia el aumento de la inflación y el aumento de la matrícula del estudiantado, entre otras necesidades docentes, incluyendo la condición de salario de los servidores universitarios”, dijo el Presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa.

Advierte el gremio que si concluido el primer tramo de la paralización de 48 horas, no hay respuesta a sus demandas, entonces convocaría una paralización de 72 horas que iniciaría el 8 de noviembre y que finalmente se irían a paro por tiempo indefinido el 15 de noviembre.

Además de FAPROUASD, también se fueron a paro por mejoría salarial y mayor presupuesto para la UASD, la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

En el primer día de paro fueron nulas las clases virtuales y las labores administrativas en la UASD, conforme a fuentes procedentes de los convocantes y de estudiantes. 

Las UASD tiene 3,121 maestros activos, 2,070 jubilados y 4,740 empleados administrativos.

Los maestros y empleados trabajan en la sede central y en 20 centros, subcentros y recintos, situados en las regiones de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment