Diputado Rafael Cuevas presenta memorias de su primer año de gestión 2020-2021.




Fuente: El Nuevo Diario.
17 de agosto 2021.

NEYBA, Bahoruco: El Diputado por la Provincia Bahoruco por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Cuevas Jiménez, presentó un informe pormenorizado de su gestión del periodo legislativo hasta Agosto 2021.

En las memorias presentadas, a propósito de concluir la presente legislatura Cuevas Jiménez, dijo, que tiene un compromiso moral con los bahoruquenses y con la nación, por lo que hace de público conocimiento, los logros alcanzados en la legislatura que concluye, en cada una de las comisiones a las que pertenece.

“A través de las comisiones de Deporte, Cultura y de Frontera, hemos tenido un desempeño loable y lo evidenciamos en nuestra participación en Ochenta y Siete de las ochenta y ocho sesiones que realizó el hemiciclo, faltamos a una sola con previa excusa por razones de causa mayor, pero, queremos destacar que nuestro deber como legislador es estar al servicio de las mejores causa de nuestra provincia” dijo Cuevas Jiménez.

Dijo, que en función de las necesidades de la gente y ante la gran deuda histórica que tiene la demarcación que representa, con alto grado de responsabilidad con la responsabilidad de legislar, fiscalizar y representar en favor de todos y cada uno de los habitantes de la Provincia de Bahoruco, son estas:

Enfatizo que en el año legislativo 2020-2021, ha sometido como proponente directo para el conocimiento del pleno de la Cámara de Diputados unas ocho propuestas.

Son estas el Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) para que procedan a realizar las ejecutorias para construir un play de beisbol en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, incluir en el presupuesto general del Estado para el año 2021, las partidas necesarias para continuar con la ejecución y finalización de la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita al señor presidente de la República consignar en el Presupuesto General del Estado las partidas presupuestarias necesarias para la construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita al presidente de República, impartir instrucciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que procedan a realizar las ejecutorias para construir un nuevo hospital general en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se reconoce al señor Ramón de Jesús Núñez Duval por sus aportes a la sociedad dominicana como escritor y poner en alto la nación dominicana exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se reconoce al señor Ramón de Jesús Núñez Duval por sus aportes a la sociedad dominicana como escritor y poner en alto la nación dominicana exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República ir en auxilio de los productores de uva de la provincia Bahoruco, a los fines de inyectar los recursos necesarios para desarrollar un movimiento económico que disminuya la pobreza y solucionar los problemas de la viticultura.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita al presidente de República, impartir instrucciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que procedan a realizar las ejecutorias para construir un nuevo hospital general en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Los proyectos de resolución en los que ha sido co-proponente

Proyecto de ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Proyecto de ley de educación y seguridad vial de la República Dominicana.

Proyecto de ley que declara el 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Adhesión a la Solidaridad de la Lucha Internacional contra la Xenofobia, el Racismo y toda forma de Intolerancia, en memoria de la finada Lucrecia Pérez, primera víctima oficial reconocida cuyo móvil fue este flagelo, perpetrada en España en 1992.

Proyecto de ley que permite a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el retiro único anticipado y opcional de hasta el 30% de sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual, para dinamizar la economía familiar por la crisis del estado de emergencia.

Proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Telecomunicaciones, No.153-98, de fecha 27 de mayo de 1998.

Proyecto de ley que designa con el nombre de Oscar Mejía Abreu (Junior Mejía), el estadio de fútbol del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República asignar una partida económica en el Presupuesto General del Estado para el 2021, para la instalación de una sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio y provincia Bahoruco.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda al presidente de la República, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que se construyan varias vías de comunicación en la provincia Bahoruco.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual condena el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. TÍTULO MODIFICADO: Resolución No.00193, del 14 de julio de 2021, de la Cámara de Diputados mediante la cual condena el asesinato del presidente de la República de Haití.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, consignar en el presupuesto general del Estado para el año 2022, aumentar las ayudas a los recintos, centros y sub-centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al señor presidente de la República instruir a los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, de Agricultura y de Industria, Comercio y Mipymes para abrir los mercados binacionales de la frontera con un protocolo de salubridad para el personal que interviene en los mercados en los días de ventas y compras de productos, a los fines de contener el contagio del COVID-19 y lograr el restablecimiento de la economía de la frontera.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, la construcción de un hospital universitario regional sur en la provincia de Azua, entre otras iniciativas.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República que ordene a la Procuraduría General de la República la suspensión del cobro de multas que realiza el Ministerio Público de forma administrativa por violación al toque de queda.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que invita al Ministro de Interior y Policía y al Director de la Policía Nacional a comparecer ante esta Cámara a los fines de informar sobre las actuaciones de la Policía Nacional en contra de la población en medio de la pandemia de la COVID-19.

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), construir un muro de contención en el río Yaque del Sur para contener las inundaciones de las comunidades Uvilla, El Jobo y Mena Abajo, entre otros.

.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment