En nueva encuesta de Datum, sube Pedro Castillo y baja Keiko Fujimori.




Perù irà a segunda ronda electoral el domingo 6 de junio próximo.

Redacciòn: www.elfututo.net
Viernes, 21 de mayo 2021.

Un nueva encuesta realizada entre el 18 al 20 de mayo, revela que en la ùltima semana el candidato presidencial, Pedro Castillo, del Partido Perù Libre, aumentó 1.5%, alcanzando el 45.5% en intenciòn de voto, frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien bajó 1%, situándose en 40%.

La encuesta fue hecha por la empresa Datum Internacional, la cual recordó que en otra medición que realizò hace una semana, Castillo tenia 44% y Keiko 41%.
Los resultados fueron obtenidos mediante un simulacro de votación, consistente en que las personas que representaron la muestra marcaban una boleta.

El simulacro fue realizado con 1201 participantes a nivel nacional, con un margen de error de más o menos 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Perù, con una población que en el año 2019, era de 32.51 millones de personas, está ubicado en América del Sur, guardando fronteras con cinco naciones, En el norte, Perù guarda fronteras con Ecuador y Colombia; en el este, con Brasil; en el sureste, con Bolivia; en el sur, con Chile.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment