EEUU pronostica temporada ciclónica sería entre las peores de la historia.

Jueves, 6 agosto 2020
www.elfututo.net

La temporada ciclónica será fuera de lo normal, por la alta cantidad de tormentas tropicales que se formarían en los cuatro meses que faltan para que finalice.
La revelación es de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), que este jueves elevó su pronóstico, previendo entre 19 a 25 tormentas tropicales.
Entre 7 a 11 de las tormentad se convertirían en huracanes, de los cuales de 3 a 6 seis serán de fuerza mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora (111 millas por hora).
“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que se superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el principal meteorólogo de la NOAA.
El pronóstico de este año de hasta 25 tormentas es el número más alto que la NOAA ha hecho jamás, superando a las 21 del 2005, dijo Bell.
Con base en los datos de 1981 a 2010, en promedio por año hay 12 tormentas con nombre, seis huracanes regulares y tres huracanes muy peligrosos.
“Todo parece listo para ser un año bastante grande”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami Brian McNoldy, quien dijo que es probable que haya más tormentas que nombres. Hay 21 nombres asignados a una temporada de huracanes, en orden alfabético. Si hay más de 21, los meteorólogos recurren después de Wilfred al alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, etc.
En un año normal, casi el 90% de la actividad de tormentas se produce después del 6 de agosto. La temporada alta ocurre de mediados de agosto a mediados de octubre.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment