Policìa confirma apresó a coronel y a técnico por sospechas vínculos a boicot voto automatizado de la Junta.



SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó este martes el arresto de un coronel de esa institución y de un técnico de la telefónica Claro supuestamente vinculados al “boicot” que provocó la suspensión de las elecciones municipales del domingo.

“Confirmamos que están bajo investigación el coronel Ramón A. Germán Peralta y el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, ya que tenemos información que los vinculan con el conocimiento de una posible trama el pasado domingo, durante el proceso”, informó Bautista Almonte en rueda de prensa.


Dijo que Guzmán Peralta y Regalado “tienen vínculos” entre si. “Y ahora se trata de determinar cuándo nació, dónde nació y hasta dónde se ha mantenido la relación entre ambos”, señaló.

Guzmán Peralta fue asignado hace dos meses a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El PRM explicó en la víspera que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de dañar el proceso comicial.

El alto oficial indicó al PRM que la información le había sido suministrada por un técnico de una empresa de telecomunicaciones.

COMPAÑÍA CLARO.

Claro también confirmó la información suministrada por el jefe de la Policía sobre el arresto de uno de sus técnicos.

“Según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”, declaró la empresa en un comunicado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment