Danilo llama a la madurez política y exhorta a JCE responder dudas de población.


Lunes, 17 de febrero 2020

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, garantizó el debido apoyo económico a la Junta Central Electoral (JCE), para la organización de nuevas elecciones municipales, en un discurso en el cual también llamò a la cordura y a la responsabilidad a todos los actores políticos del país y a los lideres de opinión.

“Pueden estar seguros, el gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho”, dijo el presidente.

Dijo que las circunstancias precisan actuar con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios.

Invitó a toda la población a mantener la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos.

El jefe de Estado sugirió también a la JCE a colocarse a la altura de las demandas del pueblo dominicano, a tomar los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, “hasta las últimas consecuencias”, a los cuestionamientos que se presentan tras las suspendidas elecciones municipales, para preservar la legitimidad de la institución.

Exhortó al organismo electoral a empeñarse en llevar a cabo los procesos electivos correspondientes a este año 2020, y garantizar el ejercicio de la soberanía popular a los dominicanos.

Medina confió en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el resto de observadores internacionales permanezcan en el país supervisando el proceso electoral.

Dijo que todos los actores políticos, sociales y económicos del país se benefician de un proceso democrático legítimo y con credibilidad.

Advirtió que es mucho lo que el país puede perder si se impone la senda del fanatismo. “No es momento de sembrar el caos, ni actuar de manera impulsiva”.

“Es momento de reflexionar, rectificar errores y de sacar lo mejor de nosotros mismos. Eso es lo que necesita el país en este momento. Eso es actuar con verdadero patriotismo”, dijo.


El mandatario dijo un discurso de siete minutos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment