PLD: El mayor interesado de que las elecciones transcurrieran en transparencia y en paz.

Por Luis Herasme.
Domingo, 16 de mayo 2020.

Las elecciones municipales han sido suspendidas en la República Dominicana, para el voto automatizado y manual, lo cual podría ser el resultado de la gran desesperación política de sectores de la oposición. 


El sistema automatizado se cayó en muchos centros de votación y en tales condiciones, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cèsar Castaños Guzmán, no tuvo otra opción que tomar la decisión de suspensión del certamen.

De pronto, la mayor prisa es dar comienzo a una investigación para determinar la causa.

En estos comicios, todo pintaba que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados iba a ganar con amplio margen, limpiamente, conforme a las encuestas y al ambiente proselitista observado en la inmensa mayoría de municipios y distritos municipales.

Urge que la JCE fije fecha en las próximas horas para nuevas elecciones, bajo la modalidad de voto manual.

En el caso hipotético de que hubiera habido alguna desconfiguración malintencionada del sistema, habría que mirar a gente interesada de la oposición, la cual iba a recibir este domingo una derrota segura y contundente.

Paciencia y mucha tranquilidad. Con esta suspensión, solo se alarga un poquito el tiempo para la pela inminente que dará el PLD a la oposición.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment