Presidente Evo Morales anuncia nuevas elecciones generales en Bolivia.




Domingo, 10 de noviembre 2019
Por Luis Herasme

LA PAZ, BOLIVA. 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este domingo nuevas elecciones generales y anunció que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral,.

La decisión busca pacificar el país, en medio de protestas de la oposición que no acepta los resultados de las elecciones del 20 de octubre, en las que el mandatario resultó electo por cuarta ocasión consecutiva.

"Hermanas y hermanos de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión, todos, todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia", dijo Evo Morales.

El mandatario habìa llamado al dialogo a los dirigentes opositores Luis Camacho y Carlos Mesa, pero lejos de aceptar, encendieron aun más sus pronunciamientos que llamaban a recrudecer las protestas violentas.

Entre tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA), sin haber concluido la realización de una auditoria que le confió el propio gobierno, se adelantó y recomendó que sean realizadas nuevas elecciones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment