Proclamados Gonzalo y Abinader como candidatos a la presidencia.


Sabado, 12 de octubre 2019.


Por Luis Herasme

Santo Domingo.- Por intermedio de su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dictó este sábado las proclamas de los candidatos electos Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las proclamaciones a favor de los electos, fue en base a los resultados armónicos arrojados por el sistema de voto automatizado y por el conteo manual realizado en el nivel presidencial del PLD en la totalidad de las mesas de votación, ascendentes a 7,372 en 157 municipios y el Distrito Nacional.

En el voto automatizado, Gonzalo Castillo gana a Leonel Fernandez con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).

En el conteo manual, los porcentajes entre ambos siguen siendo los mismos (48.72 % y 47.29 %). Gonzalo obtiene 911,324 votos, (599 menos) y Leonel Fernández, 884,630 (603 menos), marcando una diferencia de solo 4 votos, respecto a sendas disminuciones.


En cuanto al PRM, Abinader obtuvo el 74.11% frente a 21.17%. 

Las Proclamas dictadas por el Pleno de la JCE fueron publicadas en la página web de dicha institución para fines de consulta y divulgación.

Conforman el pleno de la JCE los magistrados Julio César Castaños, Presidente, y Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment