Polimetrics: Gonzalo 47.2%; Leonel, 39.4%.

Jueves, 3 octubre 2019.

Una nueva medición, esta vez de la firma encuestadora Polimetrics, da ganador a Gonzalo Castillo de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 8 puntos porcentuales por encima del expresidente Leonel Fernández.

Según esta encuesta, si las primarias fueran hoy, el precandidato presidencial danilistas obtendría la victoria con un 47.2 de los votos, por encima de Fernández, quien obtendría el 39.4 por ciento de los sufragios.

De acuerdo al estudio, el 43 por ciento de los consultados aseguró que acudirá a las urnas este domingo, mientras que un 17 por ciento dice que no lo hará.

La encuesta, dada a conocer este jueves, fue realizada entre los días 28 y 30 de septiembre entre mil 200 personas, e indica que el 56 por ciento ya sabe por quién votará.

Polimetrics dijo que un 57 por ciento de los consultados tiene mayor afinidad con el PLD frente a un 30.8 por ciento que simpatiza por el opositor Partido Revolucionario Moderno.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment