![]() |
Imagen de Román Jáquez Liranzo, presidente TSE. Foto de archivo. |
Por Wanda Méndez
Santo Domingo. RD.El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió las demandas presentadas por tres aspirantes a cargos municipales en demarcaciones de la provincia Barahona, en la región Sur, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ordenó a ese partido la inscripción de sus precandidaturas para las primarias del 6 de octubre.
![]() |
Anastacio Rodríguez, Fulgencio Segura y Rafael Ferreras (Pepe). |
La corte especializada en materia electoral revocó en todas sus partes la resolución R-A-T-CNE-023-2019, emitida el 5 de agosto del año 2019 por la Comisión Nacional Electoral del PLD, por violación al debido proceso y a la seguridad jurídica.
El TSE dispuso que el PLD remita la inscripción a la Junta Central Electoral (JCE) en los plazos establecidos. La decisión fue adoptada a unanimidad por los jueces del TSE, que además de Jáquez Liranzo está compuesto por Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Arias Madera, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.
Tomado de Listín Diario.
Blogger Comment
Facebook Comment