Por sus frutos los conoceréis. Los 7 años de Danilo.

Da

16 DE AGOSTO 2019
POR LUIS HERASME.

Este 16 agosto, a 156 años del Grito de Capotillo que marcó el comienzo de la Guerra Restauradora, en el año 1863, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, cumple 7 años de gobierno.

Justo destacar los logros de las dos gestiones de gobierno de Danilo Medina, aún cuando a la última le falta un año para concluir, porque sus alcances superaron las expectativas de la mayoría del pueblo dominicano, acostumbrado hasta el 2012 a una misma rutina gubernamental sin profundizar en la solución de problemas fundamentales, de inconsistencias, dispersión, discursos engañosos y falsas promesas.

En Educación, han sido construidas 20 mil 203 aulas, al tiempo que se ha establecido el desayuno y el almuerzo escolar en todas las escuelas y se fue implementado el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, casi en su fase final.

En Agropecuaria, entrega de 59 títulos de propiedad a familias de escasos recursos, sumando 278 mil 796 tareas, en 24 provincias dominicanas.

También este sector,facilidades para la producción de rubros agrícolas, con financiamientos a través de 260 visitas sorpresa, aumento de la cartera de préstamo del Banco Agrícola, que pasó de 6 mil a 30 mil millones de pesos.

Proyecto agroforestal de siembra de cafè y otros cutivos, en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia y Elias Piña, en más de 600 mil tareas.

Entre las obras de infraestructuras màs relevantes, la Central Termoelectrica Punta Catalina, con capacidad para producir 752 mega-vatios, el teleférico de Santo Domingo, la ampliación del Metro, y otras ejecución, entre las cuales la Presa de Monte Grande y Yacahueque.

En Turismo, la cantidad de visitantes por año pasó de 4.5 millones 7.5 millones, para un incremento de 60 por ciento.

En protección ciudadana, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, con 20.5 de millones de llamada hasta la fecha.

Hay que destacar también, la creación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), estancias infantiles y centros de atención a Adultos Mayores.

Construcción y remodelaciòn masiva de edificaciones hospitalarias, autopistas, circunvalaciones, asfaltado, proyectos de vivienda, citando la Nueva Barquita, Complejo Profesor Juan Bosch, entre otros tantos construidos y en ejecución.

Proseguimos con la creación de cerca de un millón de nuevos empleos y con mejorías salariales a agrónomos, guardias, policías, maestros, bomberos y reajuste al sueldo mínimo de empleados públicos.

Danilo Medina ha sentado un antes y un después con su estilo sencillo y cercano a la gente. Tiene visión de pueblo. En ningún momento ha perdido el hilo de la perseverancia en la ejecución de la agenda gubernamental.

Por sus frutos los conoceréis. 

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment