En Neiba Regional 18 de MINERD relanza programa de Centros Modelos de Educación Inicial.


27 agosto 2019
Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.D

La Regional 18 del Ministerio de Educación que dirige Andrys Yulisa Montilla, relanzó en este municipio el programa para el fortalecimiento de los Centros Modelos de Educación Inicial, CMEI.

La Regional 18 es la primera del país en iniciar el relanzamiento, que se realizará paulatinamente en las demás regionales del país.

En el acto, celebrado en la Escuela Primaria Arzobispo Valera, donde funciona un centro CMEI, Montilla, resaltó la importancia del relanzamiento del programa, el cual dijo, constituye un beneplácito para la Regional 18, donde dijo, se estarán formando niñas y niños con competencia, pro-activos y dinámico
s, acordes con los estándares del programa.

En presencia del personal docente, alumnos, personal de apoyo del centro Arzobispo Valera y representantes del MINERD, la directora regional dijo que para aplicar con éxito dicho programa, se necesita del concurso de los padres y madres, la familia, quienes juegan un papel importante en el proceso de aplicación curricular.

Resaltó la importancia de la vinculación e integración de la comunidad para la concientización sobre la relevancia del nivel inicial como medio de atracción y generación de confianza para el registro oportuno de los niños y niñas en edad preescolar en busca del aumento oficial de cobertura.

Por su lado la Lic. Nikauris Denice, quien habló en representación de la Dirección General de Educación inicial, presentó el programa momento en que calificó el relanzamiento como un gran logro, ya que viene fortalecido producto de los levantamientos y monitoreos aplicados en las aulas, se determinó que se necesitaba un cambio el cual se aplicó.

“Conjuntamente con la Fundación INICIA, la Dirección General de Educación Inicial inició el proceso que dio al traste con los cambios que se debían realizar para tener un modelo más completo” dijo Denice, quien saludo el hecho de que esta sea la primera regional donde se aplica el programa.

El mismo tendrá una duración de cuatro años e impactara en Centros Modelos de Educación Inicial a nivel nacional, 50 Directores y equipos de gestión de los centros educativos en donde se encuentran ubicados en dos grados, Kinder y pre-primario, 100 docentes del nivel inicial pertenecientes a los CMEI y a 2,200 alumnos que asisten a dichos centros.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, además de la Directora Regional y Denice, la Directora del Distrito 18-01, Lic. Danneisys Ivette Herasme, Domni Mercedes del Distrito 18-05, Cástulo Gonzales del Distrito18-02, el presidente de la APMAES, Juan Bolívar Cueva Davis, la Directora del Centro Escolar Arzobispo Valera, Tati Medina, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment