Dorian impactaría RD el jueves en la madrugada.

Martes, 27 DE AGOSTO 2019
POR LUIS HERASME

La tormenta tropical Dorian, conforme al informe meteorológico de las 8 de la mañana, afectaría con sus vientos y lluvias a las provincias del sureste, este, noreste, norte y noroeste, a partir de las 2 de la madrugada del jueves.

También causará lluvias, aunque no en la misma intensidad, en el Gran San Santo Domingo y provincias del sur dominicano.

No obstante, no se tiene aún una certeza definitiva del curso final del ciclón, cuyos vientos estaban en 85 kilómetros por hora en la mañana de este martes.

A las 8 de la mañana, Dorian se situaba a 25 kilómetros al oeste de Santa Lucía, Antillas Menores , con un movimiento de traslación oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, ubicándose en las latitudes 14.0 NORTE y 61.2 OESTE.

El pronostico de trayectoria indica que el miércoles el ciclón tomará curso noroeste, para aproximarse a Puerto Rico y la República Dominicana.

Se vaticina un fortalecimiento lento en las siguientes 48 horas y Dorian podría convertirse en huracán.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment