Peralta rechaza propuesta y dice "aquí todo el mundo tiene que ir a primarias".



3 junio, 2019

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, calificó de antidemocrática la propuesta del expesidente Leonel Fernández de ceder al presidente Danilo Medina el 80 por ciento de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cambio de que desista de sus planes reeleccionistas.

Peralta, quien también es ministro a administrativo de la Presidencia, dijo que dicha propuesta, que contempla las reservas de 142 candidaturas a puestos legislativos y municipales, aniquilaría al PLD pues “no le da participación a una nueva generación de dirigentes jóvenes para que participen en la política”.

“Eso es antidemocrático, eso es aniquilar al PLD. Tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado; la gente quiere participar en política, no quiere que lo secuestren los partidos. Que vayan y que gane el que gane”, expresó Peralta este lunes al periódico Diario Libre.

Afirmó que “hasta el presidente de la República, si es habilitado, tiene que ir a primarias; aquí tiene que ir todo el mundo a primarias”.


Recordó que el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.

Tomado de almomento.net
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment