China advierte a EEUU luchará a cualquier costo si Taiwan declara independencia.


Domingo, 2 de junio 2019
Redacción: Luis Herasme.

China advirtió a Estados Unidos que "peleara hasta el fin" para evitar cualquier maniobra separatista en Taiwan y dijo que cualquier interferencia de la Casa Blanca está condenada al fracaso.

China hizo la advertencia por intermedio de su ministro de Defensa, Wei Fenghe, quien también dijo que su país nunca tomará ningún territorio a otros países, como tampoco permitirá que terceros se entrometan en la situación de Taiwan.

'Si alguien se atreve a dividir a Taiwan de China, nuestras fuerzas no tendrán otra opción que luchar a cualquier costo. Estados Unidos es indivisible, y China también. China debe y será reunificada', dijo Wei.

Wei respondió en nombre de China al secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, quien expresò respaldo de la Casa Blanca a los propòsitos de las autoridades de Taiwan de declarar la independencia.

China, con una población de mil 300 millones de habitantes y un desarrollo productivo gigantesco, es la segunda economía más grande del mundo, aunque para algunos analistas es ya la primera.

Taiwan ha sido considerada por China como una provincia rebelde desde el año 1949, cuando finalizada la guerra civil (1927-1949), ganada por el Ejercito Popular del Partido Comunista Chino, encabezado por Mao Zedong, un reducto del derrotado Partido Nacionalista, al mando de Chiang Kai-shek, se refugió allí.

En medio de la guerra fría hasta hoy día, Estados Unidos ha respaldado a quienes en Taiwan han intentando declarar la independencia del territorio.

China ha sido reiterativa en que una eventual declaración de independencia, causarla una respuesta de de intervención armada inmediata.

Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment