PLD impugnará eliminación voto de arrastre que decidió la Junta Central Electoral.

Lunes, 13 mayo 2019
Por Luis Herasme

El Comitè Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de este 13 de mayo, rechazó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de eliminar el voto de arrastre y dijo que impugnará la medida, en procura de que sea restablecida la regla anterior.


El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que fue constituida una comisión de siete miembros que hará redactará el documento de impugnación y llevará el proceso hacia delante. 

Expresó que se acordó plantear que el arrastre se mantenga como estaba antes, en el sentido de que cuando se votaba por un diputado ese mismo voto iba para el senador.

Informó también que la Comisión Electoral, que preside Lidio Cadet, sometió una propuesta de reglamento electoral para las elecciones internas y fue abierto un espacio de tiempo prudente para cualquier observación sobre el particular.

Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment