Informe revela Altagracia Díaz murió por embolismo tras cirugía plástica en CIPLA.


El informe desmiente al médico Hector Cabral, quien había dicho que "no hubo cirugia" y que su falleciento "fue en la fase preoperatoria".

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este viernes que la mujer fallecida hace una semana en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla) murió por embolismo graso a nivel pulmonar, tras ser sometida a una intervención de estética.

La revelación fue hecha en base al informe de la investigación realizada tras el deceso de Altagracia Díaz González, madre de la modelo y presentadora de televisión Yatnna Rivera.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó que el reporte de patología forense revela que sí hubo una intervención quirúrgica previa al deceso, lo que contradice la versión del cirujano que realizó la operación, Héctor Cabral, según publicó en su perfil de la red social Instagram.

“Lamentablemente la paciente no llegó a ser intervenida debido a la complicación presentada en la fase preoperatoria”, publicó el galeno.

Sánchez Cárdenas también desveló que en la clínica estaban funcionado 12 quirófanos, cuando la autorización para el centro se limita a seis unidades quirúrgicas.

El ministro señaló, además, que la mujer ya se había sometido a otras cuatro operaciones de cirugía plástica de distinto tipo antes de esta última intervención en la que falleció, como consecuencia de una obstrucción de los vasos sanguíneos pulmonares causada por glóbulos de grasa.

Las autoridades comenzarán a tomar las medidas pertinentes a partir del próximo lunes, 20 de mayo, cuando se hará público el informe completo, realizado por una comisión nombrada a tal efecto, y que recomienda en el documento que las autoridades sanitarias incrementen el rigor técnico de las certificaciones necesarias para ejercer la cirugía plástica en el país.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment