Eliminada boleta de arrastre de diputados y senadores en 26 provincias dominicanas.


Martes, 7 de mayo 2019,
Por Luis Herasme

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes la eliminación del voto de arrastre en 26 provincias del país para los comicios del 2020 y decidió dejar sin variación o excluir de la medida a las restantes seis provincias divididas en circunscripciones electorales, .

Con la disposición, la JCE confeccionará cuatro boletas, una para candidatos a senadores, otra a diputados, una para alcaldía y otra para la presidencia de la República.

La eliminación del arrastre será implementado en las provincias Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.


Dicho de otra manera, los votos que obtengan los candidatos a diputados no serán sumados a los aspirantes a senadores de los partidos a los que pertenezcan.

En cambio, el arrastre será mantenido en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago, las más pobladas del país, por estar divididas en circunscripciones electorales.

Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment