Danilo expresa seguirá consolidando grandes logros de su gobierno.



Viernes, 3 de mayo 2019.
www.elfututo.net

Punta Cana. 

El presidente Danilo Medina expresó este viernes que desde el 2012, cuando tomó la presidencia, la pobreza del país estaba en 42% y que hoy se ubica en 21%, indicando que nunca en la historia se había logrado en tan poco tiempo un nivel tal reducción, gracias a la acertada al resultado de un programa de gobierno que va encaminado a fortalecer los sectores productivos de República Dominicana.

En el marco de un encuentro este viernes con el sector agropecuario, Medina expresó que "nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de 20 puntos porcentuales” .

Prosiguió el mandatario que "hoy la pobreza del país está situada en 21% y la encontramos en 42% cuando llegamos al poder en el año 2012. Y si esa gente ha dejado de ser pobre, ¿en qué se han convertido? Se han convertido en clase media”.

Medina manifestó que tiene el compromiso “de cara al futuro de fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media”.

“Nosotros no estamos improvisando. Es el resultado de un programa de Gobierno que va en la dirección de fortalecer los sectores productivos del país para seguir construyendo ese país de clases medias, un país en el que los ciudadanos tengan poder de compra” expresó el presidente Medina.

Datos extraídos del Caribe.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment