Congreso PLD reunido este 30 de mayo adapta estatutos a primarias abiertas.


30 de mayo 2019.
Por Luis Herasme

El Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó la tarde de este jueves adecuar o adaptar los estatutos a la nueva Ley Electoral de Partidos Político y la a Ley Orgánica de Régimen Electoral, con énfasis en el aspecto referente a las opciones o métodos preferidos para la selección de sus candidatos.

En lo adelante, los Estatutos establecerán que el PLD escogerá el método de elección que prefiera, entre los de primarias abiertas, primarias cerradas, asamblea u otra forma amparada por la Constitución.

Entre las opciones, el Congreso del PLD ratificó el método de elecciones primarias abiertas, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), para el certamen del 6 de octubre próximo.

El evento inició pasadas las 4 de la tarde en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de alrededor de tres mil dirigentes, presididos por el Comité Político, a la cabeza de sus máximos líderes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment