Socudeba agradece aprobación monto para siembra 100 tareas uva tempranillo en Neiba


Sábado, 13 de abril 2019
Por Luis Herasme
NEIBA, PROVINCIA BAHORUCO. La Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA), INC, por intermendio de su presidenta Lic. Yuberky Jáquez, agradeció al gobierno de Danilo Medina y al ministro de Agricultura Ing. Osmar Benitez, por la aprobación de un proyecto para la siembra de 100 tareas de la variedad de uva vinífera tempranillo.


La socióloga y vitivinicultora Yuberky Jáquez, dijo que el proyecto, aprobado por Benitez en visita a Neiba el 21 de marzo, incrementará los ingresos a 42 familias productoras de uvas y permitirá desarrollar la producción de vinos de alta calidad para el mercado local y caribeño.

Dijo que la uva tempranillo, originaria de España, a la que también se le conoce como Cencibel, Temprana, Tinto fino, Tintafina y Tinta de Toro, se adapta muy bien a las condiciones de clima y de suelo del valle de Neiba.

Explicó Jáquez que el monto aprobado por el Ministerio de Agricultura, es de RD$ 2,240,000.00 (Dos Millones Doscientos Cuarenta Mil Pesos).

Indicó que la entidad asumirá una contrapartida en terrenos, labores agrícolas y alimentación de 3,300,000.00 (Tres Millones Trescientos Mil pesos), ya que que el costo total asciende a la suma de RD$_5, 540,000.00 (Cinco Millones Quinientos Cincuenta mil).

Recordó Jáquez que SOCUDEBA es beneficiaria de la visita sorpresa N. 32 del presidente Danilo Médina, realizada el domingo 9 de febrero del año 2014, tras la cual fue creada la procesadora La Neybana, de mermeladas, vinos y otros derivados de la uva.




Yuberky Jáquez, presidenta de SOCUDEBA, tras presentar el proyecto de siembra de uva tempranillo ante el ministro de Agricultura Osmar Benitez, en la Casa de la Cultura de Neiba, el jueves 21 de marzo 2019.


Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment