Rafael Correa califica de atroz apresamiento contra fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Imágen de Julian Assange, cuando era conducido en calidad de detenido por la policía británica, la mañana de este jueves.

Redacción: Luis Herasme
Imagen de Rafael Correa, ex presidente de Ecuador.
El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, definió de "canallada, cobardía. servilismo, vileza y verguenza" del presidente Lenín Moreno por su decisión de entregar a la justicia británica al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apresado esta mañana.

Assange permeneció refugiado, en condición de asilado, en la embajada de Ecuador en Londres, desde el mes de junio del año 2012.

Dijo el ex presidente Correa que "esto jamás será olvidado por la humanidad entera, es uno de los actos más atroces y la historia será implacable con los culpables de algo tan atroz".

Previo a las declaraciones de Correa, Lenín Moreno había dicho que "Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia". 

Desde la llegada a su gobierno, Moreno había expresado su incomodidad con la permanencia de Assange en la embajada ecuatoriana.

Contra Assange pesa una orden de extradición emitida por Estados Unidos, bajo la acusación de conspiración por actividades de "hackeo.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment